Bajo la temática el órgano concertante, les presento a continuación el ciclo de seis conciertos que conforman la programación del Festival Concerts de la Tardor, en esta, su octava edición.

A lo largo de los seis conciertos tendremos la oportunidad de escuchar orquestas, solistas instrumentales, concertistas de órgano e incluso un programa a cuatro manos.

El concierto de apertura del día 1 de octubre, estará a cargo de la Orquesta de la Marina Alta junto a su director titular, Francisco Estévez. Esta formación tiene como meta promocionar a los jóvenes profesores y futuros profesionales con talento de nuestra comarca. En su programa de concierto podremos escuchar al trompetista Jaume Signes y a la joven guitarrista de Pedreguer Cristina Martí.

El flautista Juan Ramón Pérez, presentará de forma concertante junto al órgano de Pedreguer en su recital del 8 de octubre, una rica variedad de flautas de pico renacentistas i barrocas.

Dos reputados concertistas serán los encargados de realizar los recitales de órgano sólo este año: el solista italiano Guido Iotti y el organista titular de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra, interpretaran unos originales programas de música italiana, ibérica, francesa y alemana en los conciertos de los días 15 y 22 de octubre respectivamente.

Los organistas Jordi Vergés i Fabio Ciofini ofrecerán en su recital un programa de obras para órgano a cuatro manos, originales y transcritas al órgano.

Y como concierto de clausura, la prestigiosa orquesta Il Concerto Accademico, fundada por la violinista Margherita Marseglia, será la encargada de estrenar la obra encargo del Festival: el concierto para órgano y orquesta del compositor inglés Gordon Lawson.

Que la buena música de órgano junto a sus mejores intérpretes llene el espíritu de nuestro fiel público en esta octava edición de los conciertos de otoño.

Josep Vicent Giner
Director Artístico