El órgano de Pedreguer fue concebido como un instrumento capaz de adaptarse a una gran cantidad de repertorio, tanto desde el punto de vista histórico como del de la propia composición instrumental. Prueba de la idoneidad de este instrumento es el ciclo de seis conciertos que venimos a ofrecerles este año. Bajo el lema “la música de cámara”, el Festival pretende viajar a través de un importante número de autores que dedicaron buena parte de su obra a este género instrumental.

En el concierto inaugural contaremos con el extraordinario Coro de Cámara “Musica Ficta”, que junto al organista Anselmo Serna, interpretará un programa con obras de la época del Quijote. Dos conciertos estarán combinados con solistas: el concertista Josep Mª Mas Bonet acompañará al guitarrista Vicent A. Ballester, en un original recital con transcripciones de obras para guitarra y órgano. El flautista Ángel Marzal interpretará obras de J.S. Bach y la original Sonata da Chiesa de Frank Martin. Los recitales de órgano solo, los ofrecerán el profesor Esteban Elizondo y el joven concertista Juan Mª Pedrero. Y para concluir el Festival, un concierto con la Orquesta de Cámara “ad libitum” que, bajo las órdenes de la excepcional directora Pepa Álvarez y con la participación de jóvenes solistas de primera fila, hará las delicias del público en conciertos de J.S. Bach, G.F. Haendel, G.Ph. Telemann y A. Vivaldi.

Por último, agradecer a nuestro fiel público, que año tras año, y en creciente número, asiste desde muy distintos lugares. Su presencia en los conciertos sigue motivándonos a programar con las máximas exigencias. Así mismo, deseo manifestar mi agradecimiento al equipo colaborador y entidades financieras que hacen posible un evento cultural de esta magnitud.

Josep Vicent Giner
Director Artístico